El día lunes 8 de abril tuvo lugar la inauguración del XXXII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, teniendo como sede el Hotel Sheraton de Guayaquil, donde profesionales del ámbito registral de Latinoamérica compartieron sus experiencias, conocimientos, avances tecnológicos relacionados al Principio de Especialidad y Publicidad Registral (La Seguridad Jurídica como principio y garantía constitucional), viendo temas relacionados como:

  • Protección de la propiedad. Registro Jurídico, componente necesario para la publicidad jurídica de los derechos.
  • La Publicidad Registral como vehículo y medio de seguridad en las transacciones y circulación de todos los bienes con contenido patrimonial.
  • La inscripción o asiento registral como expresión del contenido del Registro.
  • La pérdida del dominio como efecto de cancelación de la inscripción. Casos establecidos legalmente. El fraude inmobiliario. Vías de prevención y reparación en cada país.

El presidente del Colegio de Registradores del Ecuador (CRE) Dr. Ivole Zurita Zambrano, I Registrador de Guayaquil, señaló que la experiencia y los avances, serán la esencia en el trigésimo segundo Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral 2019 a desarrollarse desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de abril del año en curso.

Av. Primavera Nº 1878, Santiago de Surco
Lima 33 - Perú

subdirecciondecapacitacion@sunarp.gob.pe

(511) 208-3100 - 8958

Subdirección de Capacitación Registral - Sunarp 2019 | Todos los derechos reservados